La Idea de la Esencia Humana en la Eternidad

Dios tiene una idea eterna de la esencia humana, según Spinoza. #Filosofía #Spinoza
Compártelo:
Una representación abstracta de la relación conceptual entre Dios y la esencia humana, simbolizando la idea de que en la mente de Dios existe una percepción eterna de la esencia de cada cuerpo humano. La imagen utiliza colores y formas etéreas para indicar la naturaleza divina y eterna, con figuras humanas entrelazadas en una danza de luz y sombra, sugiriendo la interconexión entre lo divino y lo mortal desde una perspectiva de eternidad.


PROPOSICIÓN XXII 

En Dios se da necesariamente una idea que expresa la esencia de tal o cual cuerpo humano desde la perspectiva de la eternidad. 

Demostración: Dios no es sólo causa de la existencia de tal o cual cuerpo humano, sino también de su esencia (por la Proposición 25 de la Parte I), que debe ser necesariamente concebida, por ello, por medio de la esencia misma de Dios (por el Axioma 4 de la Parte I), y ello según una cierta necesidad eterna (por la Proposición 16 de la Parte I); ese concepto, entonces, debe darse necesariamente en Dios (por la Proposición 3 de la Parte II). Q.E.D.

Compártelo:

Publica un comentario: